La prueba de paternidad es el único medio irrefutable para establecer el vínculo con el hijo. Utilizamos la más alta tecnología y los estándares de calidad más estrictos.
Para una prueba de paternidad o parentesco se analizan diferentes regiones del ADN de cada persona (perfil genético / huella genética) y se comparan entre sí para definir la probabilidad de que esas dos personas analizadas estén emparentadas.
Esta prueba no necesita ningún documento o identificación oficial para llevarlo a cabo.
Prueba de linaje paterno Y-STR
La prueba de linaje paterno Y-STR es usada para determinar si dos o más personas de sexo masculino están relacionadas a través de sus padres (a través de la línea paterna/masculina). Esta prueba es a menudo usada para proporcionar evidencia adicional en casos difíciles de paternidad en los que el presunto padre no está disponible para las pruebas. Los resultados de estas pruebas pueden también ser usadas para confirmar a los parientes biológicos de un adoptado.
El cromosoma Y es transmitido de padre a hijo relativamente sin cambios a través de varias generaciones. La prueba de Y-STR examina localidades específicas en el cromosoma Y para generar un perfil Y-STR para cada persona del sexo masculino sometida a prueba. Los hombres que estén relacionados a través de sus padres tenderán a tener los mismos o similares perfiles de Y-STR, y los hombres que no estén relacionados tendrán probablemente diferentes perfiles de Y-STR.
A pesar de que un análisis de Y-STR no puede distinguir entre hombres que pertenecen a la misma línea paterna, es útil para excluirlos a estos hombres de una presunta relación biológica. Por ejemplo, si un hijo y su presunto tío (hermano de padre y madre del presunto padre) son sometidos a prueba, sus perfiles de Y-STR deben coincidir. Si no coinciden, entonces el presunto tío es excluido (no considerado un tío biológico) y el presunto padre probablemente no será el padre biológico.
Hay muchos casos en los cuales la prueba de Y-STR puede utilizarse. Para determinar si esta prueba le ayudará en su situación particular, no dude en contactarnos al (662) 2121403 o al correo info@adnsonora.com.

Los análisis de ADN para la pruebas de parentesco se realizan a partir de muestras de saliva por medio de un raspado de mucosa bucal por lo la toma de muestra NO ES INVASIVO NI DOLOROSO.
La prueba de paternidad o parentesco se puede realizar a partir de cualquier muestra biológica ya que todas las células de una persona poseen exactamente el mismo ADN,
por lo que la exactitud y fiabilidad de los resultados es la misma, independientemente del material biológico utilizado.
Para la toma de muestras utilizamos de forma rutinaria el exudado bucal (parte interna de la mejilla). También se puede usar otro tipo de muestras: Listado de muestras inusuales.
Todas las muestras de conocimiento propio (NO LEGALES) les podemos ofrecemos la completa confidencialidad y privacidad en todo el proceso.
Si gusta puede hacerlo de forma anónima. También puede pedir un kit de muestreo a una dirección de mensajería como “ocurre”.
Para cualquier duda o aclaración llame al (662)2121403 o al info@adnsonora.com
Servicios Asociados
